10 ventajas del crowdfunding inmobiliario

¿Sabes cuáles son las ventajas del crowdfunding inmobiliario? En España es común encontrar personas que destinan parte de su patrimonio o de sus ahorros a plazos fijos, fondos de inversión, inmuebles, bolsa y otros productos de inversión tradicionales. Sin embargo, con este tipo de inversiones, sobre todo cuando se trata de plazos fijos o de productos de características más moderadas, hay que tener mucho cuidado, pues con una gran inversión se puede llegar a obtener un retorno mínimo o nulo y, por regla general, a muy largo plazo. Y, además, para seleccionar muy bien dónde invertir y no estrellarse en el intento se requieren altos conocimientos financieros.

Las nuevas tecnologías, la evolución que ha experimentado el mercado inmobiliario post crisis durante los últimos años, junto al auge del crowdfunding y la cercanía de las inversiones colaborativas, han ocasionado la aparición de compañías que reinventan cada día la forma de democratizar y hacer más rentables las inversiones en bienes inmuebles.

Lo que conocemos hoy en día como crowdfunding inmobiliario es la evolución lógica de la inversión en el sector inmobiliario, que ya no tiene por qué estar únicamente al alcance de unas pocas grandes fortunas, de la banca tradicional y de promotoras, sino que se ha tornado accesible a todos los públicos, desde pequeños inversores a personas jurídicas.

¿Quieres conocer todas las ventajas del crowdfunding inmobiliario de BRICKS&PEOPLE frente a las inversiones tradicionales? Aquí te dejamos las 10 que consideramos más importantes:

  1. Puedes invertir en grandes proyectos con muy poco dinero. El sector inmobiliario ya no implica invertir una fortuna sin saber cómo terminará. El crowdfunding abre las puertas del mercado inmobiliario a la participación de todo tipo de inversores, tanto personas físicas como jurídicas, que deseen invertir en grandes proyectos destinando pequeñas cantidades de dinero. En BRICKS&PEOPLE, con 50 euros ya puedes empezar a invertir. Esta es sin duda una de las principales ventajas del crowdfunding inmobiliario.
  2. Cero preocupaciones con BRICKS&PEOPLE: solo tienes que darte de alta y seleccionar el o los proyectos con los que sientas más feeling. De lo demás, es decir, de la selección de los proyectos, la realización de la reforma, la búsqueda de los inquilinos, la venta del inmueble, etc., nos encargamos nosotros. Además, puedes tener la tranquilidad de que todos nuestros proyectos son valorados por un equipo multidisciplinar formado en gestión inmobiliaria, desde agentes inmobiliarios hasta juristas e ingenieros.
  3. Obtendrás resultados a corto plazo. Las retribuciones comienzan a llegar tras la finalización del proyecto, con el primer mes de alquiler. En BRICKS&PEOPLE calculamos una rentabilidad media del 7% bruto anual para cada inversor cuando el inmueble está en alquiler y, del 30%, en su venta tras el tercer año. Además, para ayudarte a calcular la rentabilidad que obtendrás con tu inversión ponemos a tu disposición una precisa calculadora para que puedas conocer los resultados que obtendrás cuando inviertas en un proyecto.
  4. Tus operaciones son 100% seguras. La seguridad de la inversión es uno de los pilares fundamentales que animan a lanzarse a participar en un proyecto inmobiliario. En BRICKS&PEOPLE lo sabemos y por eso la transparencia de nuestras operaciones está avalada por una prestigiosa firma auditora. La evolución de la tecnología permite a cada inversor gestionar, invertir y controlar sus proyectos en tiempo real y desde cualquier parte del mundo. A diferencia de los fondos clásicos bancarios, aquí sí sabes a qué va destinado tu dinero.
  5. Cambiar entornos con tu granito de arena. En BRICKS&PEOPLE nos preocupa el entorno. Apostamos por lugares en los que nuestra inversión va a suponer un cambio y va a mejorar realidades. Tú puedes ser partícipe de ese cambio y de ese impulso.
  6. Inversión en todo tipo de proyectos, desde reformas hasta inmuebles de nueva construcción. Puedes invertir en aquellos proyectos que más te gusten y también en función del tiempo en el que esperas empezar a obtener rentabilidad.
  7. Puedes entrar y salir de cada proyecto cuando quieras. Si deseas invertir en un proyecto que ya ha iniciado su periodo de financiación, puedes hacerlo en el momento del ciclo que quieras. Cuando el proyecto que te interesa ya está al 100% financiado, puedes quedarte en lista de espera, ya que si un inversor decide salir, podrás entrar. Si, por el contrario, el proyecto en el que has invertido ha dejado de interesarte, puedes comunicarnoslo y BRICKS&PEOPLE te facilitará la salida en los mejores términos posibles.
  8. Diversifica tus inversiones. Puedes invertir en tantos proyectos como desees y con la cantidad que decidas. Cada inversión es independiente del resto, por lo que puedes organizar tu cartera de inversión como mejor estimes.
  9. No hace falta que conozcas el sector inmobiliario ni que seas especialista en finanzas. Todos nuestros proyectos están expuestos de forma sencilla y detallada para que, aunque no cuentes con ningún tipo de conocimiento inmobiliario y/o financiero, tengas plena capacidad para valorar tu inversión. Ser crowdfunder inmobiliario es sencillo.
  10. Te presentamos una alternativa a la financiación bancaria tradicional. El crowdfunding inmobiliario nace para acercar los proyectos inmobiliarios a cualquier tipo de inversor, democratizando el mercado y desbancando a la financiación bancaria tradicional. Esto hace que la rentabilidad sea a corto plazo, con menor riesgo y mayor que la que ofrecen los productos de inversión tradicionales. Esta  es una de las ventajas del crowdfunding inmobiliario más determinantes para muchos inversores.

¿Quieres saber más sobre crowdfunding inmobiliario? ¿O tal vez quieres empezar a invertir en tu primer inmueble y empezar a disfrutar de las ventajas del crowdfunding inmobiliario? Si es así, ya puedes echar un vistazo a todos nuestros proyectos.

EN BUENAS MANOS