La importancia de la diversificación en crowdfunding inmobiliario

La diversificación en crowdfunding inmobiliario, como sucede en los mejores productos de inversión, es clave para minimizar el riesgo y alcanzar más fácilmente el objetivo de rentabilidad.

La diversificación implica distribuir nuestros recursos económicos en distintos activos financieros de la forma más eficiente posible para que, si se presenta una situación adversa, podamos reaccionar a tiempo y compensar un posible revés con nuestras otras inversiones.

El “arte” de la diversificación tuvo especial protagonismo en el entorno de las inversiones a raíz de la última crisis económica mundial que comenzó en 2008. Desde ese entonces y cada vez más, los inversores han aprendido que no hay que apostar tan solo a una ficha, sino que se deben elegir varias de ellas para que, si alguna no funciona, no se pierda por completo el capital.

Lo más recomendable a la hora de diversificar es invertir en diferentes productos de inversión para tener una cartera optimizada. Se pueden combinar las acciones en bolsa, fondos de inversión (que ya de por sí están diversificados) o letras del Tesoro y todos ellos se pueden combinar con inversiones inmobiliarias o de otros tipos de bienes que no tengan una gran devaluación a lo largo del tiempo. También podemos optar por invertir en activos en otros países, de manera que no solo puedan afectar a nuestra cartera de inversión los sucesos imprevisibles que tengan lugar en España.

Cómo plantear la diversificación en crowdfunding inmobiliario

Después de haber leído la primera parte de este post, te podrá parecer que diversificar solo es importante en los casos en que se invierten grandes cifras o que hay que hacerlo con diferentes tipos de inversión. En absoluto.

Si has leído nuestro post sobre las 10 ventajas del crowdfunding inmobiliario, probablemente lo único que quieras diversificar de ahora en adelante sea tu cartera de inmuebles de BRICKS&PEOPLE, como buen crowdfunder.

Cuando hablamos de diversificación en BRICKS&PEOPLE lo hacemos aludiendo a la importancia de distribuir el dinero en los diferentes inmuebles que ofrece nuestra plataforma. Es la mejor estrategia de inversión en crowdfunding inmobiliario, incluso cuando solo se invierte en este tipo de productos.

Hasta que no exista una bola de cristal que nos muestre el futuro, la diversificación será imprescindible en la cartera de cualquier inversor. De todas formas, pensémoslo bien, ¿qué gracia tendría invertir si no?

¿Te has decidido y quieres empezar a invertir en crowdfunding inmobiliario? ¿Has comenzado con una primera inversión pero, después de leer nuestras recomendaciones sobre la importancia de diversificar, tienes ganas de ampliar tu cartera y tus horizontes inmobiliarios? En BRICKS&PEOPLE te lo ponemos fácil. Haz clic aquí y elige tu nuevo proyecto favorito.

EN BUENAS MANOS