¿Tienes preguntas?

Aquí tienes las respuestas

¿Qué es Bricks&People?

B&P es una plataforma de crowdfunding inmobiliario directo. Transformamos la manera de invertir en el mercado inmobiliario para que todos podamos participar en un proyecto rentable y seguro, sin necesidad de invertir una gran fortuna. Formando parte de B&P puedes participar de la más alta rentabilidad neta que ofrece el mercado.

¿Qué no es Bricks&People?

No somos una PFP (Plataforma de Financiación Participativa regulada por la CNMV). B&P propone a sus inversores participar en proyectos propios que ejecuta por sus propios medios y no se dedica a intermediar con proyectos de terceros como las PFP.

No somos una multipropiedad. B&P es el propietario de los inmuebles, no tiene solamente un derecho de ocupación durante una época concreta del año, tal y como ocurre en las multipropiedades.

No somos una SOCIMI. B&P es una plataforma de crowdfunding inmobiliario en la que disponemos de diferentes inmuebles y cada inversor elige el proyecto que más le interesa.

¿Y por qué crowdfunding?

Porque el crowdfunding es un sistema de inversión que permite la financiación en masa sin tener que recurrir a un tercero. A partir de pequeñas y medianas inversiones individuales podemos llevar a cabo proyectos que nunca habríamos imaginado hacer con independencia y solvencia.

Compartir la inversión para compartir los beneficios, esa es la máxima del crowdfunding.

¿Qué es crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario pone al alcance de todos los bolsillos las inversiones inmobiliarias a las que, hasta hace muy poco, solo tenían acceso las grandes fortunas. Este tipo de inversión ha cambiado por completo la forma de encontrar oportunidades y acceder al mercado inmobiliario.

Gracias a la tecnología, se facilita la elección de un proyecto concreto, eliminando así las barreras que existían en este tipo de inversiones. Mediante una plataforma de crowdfunding inmobiliario como Bricks&People cada inversor puede elegir en qué inmueble desea participar y con cuánto capital.

Ahora puedes convertirte en crowdfunder con B&P desde 50 euros.

¿Por qué formar parte de Bricks&People?

Porque en B&P no solo invertimos en los mejores proyectos para tu bolsillo, sino también en las ciudades y quienes las habitan. Confiamos en aquellos inmuebles que ofrecen una interesante rentabilidad y que realmente generan una plusvalía patrimonial desde el primer momento.

No especulamos, por eso los beneficios están basados en el desarrollo del propio proyecto inmobiliario y en la renta por la explotación del producto obtenido. Con nosotros podrás diversificar y construir tu propia cartera de inversiones inmobiliarias de una forma sencilla y accesible, obteniendo en poco tiempo una importante renta mensual.

¿Quién puede invertir con Bricks&People?

En B&P puede invertir cualquier persona, tanto física como jurídica. Tan solo es necesario que el inversor sea mayor de edad y tenga nacionalidad española. En caso de tratarse de un inversor extranjero, se debe facilitar el Número de Identificación de Extranjero (NIE).

Si se desea invertir desde una sociedad, el CIF de la misma debe ser español. Para empresas extranjeras, se debe consultar el proceso escribiendo un correo electrónico a ayuda@bricksandpeople.com.

¿Existe algún tipo de riesgo al invertir en Bricks&People?

Como en cualquier inversión, existe un riesgo, pero en este caso es mucho menor ya que se basa en la compra de un bien tangible y, por tanto, hay un activo desde el inicio. B&P participa en todos y cada uno de los proyectos inmobiliarios que lidera y se compromete con cada uno de los inversores, de manera que solo obtiene beneficios si tú ganas.

Durante todo el proceso te informaremos sobre los avances del proyecto en el que has invertido, certificando la información económica con una firma de auditoría independiente y de prestigio. No somos meros intermediarios, sino que formamos parte de la ecuación, lo que nos lleva a todos al éxito.

¿Qué características presentan los inmuebles de Bricks&People?

En B&P escogemos cuidadosamente cada proyecto para que la inversión sea segura y rentable. Valoramos cada área urbana según las tendencias inmobiliarias y las inversiones que se realizan en ellas, elegimos las que tienen y tendrán mayor valor por el movimiento de alquileres y ventas, y escogemos los inmuebles que concentran mayores oportunidades económicas y sociales.

¿En qué áreas y ciudades podré invertir con Bricks&People?

Inicialmente nuestras inversiones se enmarcan principalmente en el Arco Mediterráneo Español por ser una zona de gran demanda, tanto para inversores españoles como europeos y americanos.

¿Cuál es la rentabilidad para el inversor de Bricks&People?

Nuestros estudios prevén una media del 7% bruto anual, durante el tiempo que está alquilado el inmueble, y del 30% en su venta tras el tercer año.

¿Qué hace Bricks&People por mí para maximizar el beneficio?

Somos expertos inmobiliarios, así que los proyectos que te proponemos son siempre iniciativas de futuro con una alta esperanza de rentabilidad. Tú solo tienes que elegir en cuál quieres participar.

¿Cómo puedo gestionar mi inversión para minimizar el riesgo?

La mejor forma de minimizar el riesgo es la diversificación de tus inversiones.

Cada inversión es independiente del resto. Calcula tú mismo el beneficio de cada proyecto con la calculadora de rentabilidad y organiza tu cartera de inversión de acuerdo con tus expectativas.

¿Qué garantías tengo de que mi dinero no irá a “fondo perdido”?

Tu inversión está comprometida y respaldada por un proyecto inmobiliario concreto y real que tú eliges. El inmueble es propiedad de Bricks&People, que está vinculado a ti mediante un contrato hasta el día en el que se venda. Por tanto, no hay fondos ni pérdidas, sino inmuebles contantes y sonantes.

¿Por qué únicamente puedo invertir en vuestros propios proyectos y no en otros?

En B&P queremos acercar la economía colaborativa al sector inmobiliario. Hoy en día el mercado ha cambiado por completo, vivimos más al día y por eso es muy complicado invertir grandes cantidades de dinero en un sector tan variable como el de la inmobiliaria. Aquí es donde entramos nosotros, ya que nos encargamos de buscar alternativas que nos permitan seguir invirtiendo, pero en proyectos en los que el riesgo es mucho menor. Y pensamos que, haciéndolo con nuestros propios proyectos, podremos lograr mayor éxito, por varias razones: tenemos experiencia en el sector, no tenemos limitaciones, nos comprometemos con cada proyecto, ya que nosotros somos los primeros que invertimos en él, controlamos cada detalle para minimizar riesgos y asegurar el éxito y nos centramos en aquellos lugares que sabemos que generarán verdadero interés.

¿Es Bricks&People propietario o participante de cada inmueble?

Sí, desde B&P participaremos contigo en cada inmueble en el que desees invertir.

¿Quién valora los proyectos?

Todos nuestros proyectos están valorados por un equipo multidisciplinar formado en gestión inmobiliaria. Desde agentes inmobiliarios hasta juristas e ingenieros, todos vemos en equipo cada proyecto.

¿Qué significa invertir en un inmueble de B&P?

Significa poder decidir qué hacer con tu dinero de una forma ágil, fácil, segura y transparente, con la posibilidad de generar una rentabilidad económica y social, sin tener que depositar la confianza y la inversión en un proyecto desconocido.

¿Cómo puedo estar seguro de que el inmueble en el que invierto va a obtener rentabilidad?

Somos expertos inmobiliarios y seleccionamos aquellos inmuebles susceptibles de una rentabilidad tras una adecuada transformación y clara oportunidad de alquiler inmediato y revalorización futura.

¿Cuál es la cantidad mínima con la que puedo invertir?

B&P es un proyecto global, y todas las personas que deseen sumarse a cualquiera de los inmuebles, serán bienvenidas.

Puedes invertir eligiendo tu proyecto a partir de 50 euros. Pero si quieres obtener rentabilidades atractivas te recomendamos una inversión mínima de 1.000 euros.

¿Puedo conocer físicamente el inmueble una vez haya invertido en él o se haya completado el proyecto?

Tendrás información de los progresos del inmueble durante toda la renovación, así como de la ocupación del mismo en el caso de que se alquile, la rentabilidad, etc. Estarás informado al detalle de cada paso en tu área privada.

¿Puedo saber qué otros inversores hay en el inmueble en el que he invertido?

En cada oportunidad de inversión durante el proceso de financiación puedes visualizar tanto el número de personas que ya han invertido, como la financiación cubierta sobre el total de la inversión.

¿Cómo es la web www.bricksandpeople.com?

En nuestra web podrás conocer nuestras iniciativas múltiples y las oportunidades de negocio que hemos escogido para todos, con unos detalles preliminares de ubicación, características del inmueble, cantidad a invertir y rentabilidades, entre otros.

También hallarás toda la información que necesitas sobre nosotros: quiénes somos, preguntas y datos de contacto; además del link para registrarte, sin coste alguno, para empezar a formar parte de B&P.

¿Qué ventajas tiene registrarse como usuario?

Registrarse en Bricks&People permite acceder a un área privada y segura en la que podrás:

  • Invertir en nuevos proyectos antes que nadie.
  • Ver en directo el estado de los inmuebles en los que tienes participación.
  • Comprobar la rentabilidad generada a día de hoy por tu cartera de inversión.
  • Acceder a rondas de inversión privadas, con ventas exclusivas para nuestros crowdfunders.

¿Qué funciones puedo realizar a través de mi área de usuario?

Desde tu área de usuario, la cual es privada, puedes visualizar todos tus datos, así como modificarlos, además de tener acceso a todas las secciones para llevar a cabo la inversión que elijas y poder realizar su seguimiento.

¿Están mis datos a salvo en B&P?

El área privada es un área segura y encriptada, que, además, cumple todos los requisitos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), así que tus datos están a salvo.

Tengo dudas, ¿cómo puedo contactar con B&P?

Puedes contactar con nosotros durante las 24 horas del día a través del correo electrónico: ayuda@bricksandpeople.com.

Ya me he registrado en B&P. Ahora, ¿cómo puedo empezar a invertir?

Para comenzar a invertir en un inmueble de B&P debes entrar en Oportunidades, visualizar todos los proyectos existentes y pinchar en aquellos que más te gusten para conocerlos en detalle.

Cuando hayas decidido en cuál o cuáles deseas invertir, puedes definir la cantidad y aceptar las condiciones del contrato de adhesión que te propondremos. Llegado a este punto, te pediremos que hagas una transferencia bancaria desde tu cuenta al número de cuenta asignada al proyecto que hayas elegido.

¿Cúales son las fases de una oportunidad de inversión?

Las fases en las que publicamos las oportunidades de inversión en B&P son las siguientes:

  1.  “¿Te interesa?”: cuando encontramos un proyecto interesante te lo anticipamos para que puedas valorarlo. Mientras trabajamos en el proyecto tasando los inmuebles, negociando la adquisición, solicitando las licencias, cerrando presupuestos y redactando la documentación legal y financiera, te presentamos el proyecto para conocer tu interés por él y decidir las condiciones de la ronda de financiación.
  2. “Nuevo Proyecto”: cuando el proyecto está perfectamente definido y está listo para ser ejecutado, exponemos toda la documentación para el estudio de los inversores y anunciamos la apertura del periodo de financiación con día y hora, para que todos los interesados puedan ejercer su oportunidad de inversión, desde el primer segundo, conociendo ya toda la información.
  3. “Invierte”: es el periodo en el que se gestionan los contratos de participación con los inversores y se captan los fondos para financiar el proyecto.
  4. Comprando: En esta fase se realizan las gestiones asociadas a la compra del inmueble, documentación, pago de impuestos, etc.
  5. En reforma: Es el periodo de obras, preparamos el inmueble y lo dejamos listo para que empiece a generar las rentas previstas.
  6. Rentando. En la mayoría de los casos, antes de su venta, el proyecto contempla un periodo de alquiler o explotación, por ejemplo de 36 meses, para que los inversores reciban unas rentas mensuales antes de su venta.
  7. “Vendido”: cuando el inmueble se ha vendido, B&P devuelve a los inversores los fondos con la plusvalía obtenida, dando por finalizado el proyecto de inversión.

¿Qué ocurre si un proyecto no se cubre al 100%? ¿Perdería mi dinero?

Si el proyecto en el que has invertido no tiene el número suficiente de inversores como para poder llevarse a cabo, o bien no puede salir adelante por otro motivo concreto, nos comprometemos a devolverte la cantidad total de tu inversión.

¿El proyecto debe llegar al 100% de financiación para que salga adelante?

Sí, es necesario. No obstante, la intención es que se lleven a cabo todos los proyectos que proponemos, dada su viabilidad. Para ello pondremos en marcha las campañas necesarias de promoción de los mismos, durante el tiempo de la financiación.

¿Por qué invertir cuando la oportunidad haya conseguido ya el 100%?

Es posible que alguno de los inversores no pueda completar su inversión en un proyecto y, por tanto, quede libre un tramo de la financiación. Si eso sucede tendrás la oportunidad de ser inversor del proyecto.

Una vez el proyecto está completo, ¿cómo se ejecuta su inversión?

Una vez se obtiene la financiación y se ha formalizado la incorporación de todos los participantes en el proyecto, B&P procede a desarrollarlo. En términos generales el proceso consiste en:

  • Compra del inmueble
  •  Construcción o reforma del inmueble
  • Alquiler del inmueble durante 36 meses
  •  Venta del inmueble tras ese periodo -o antes si se recibe una oferta de compra por el precio objetivo.

¿Qué rentabilidad puedo esperar tras mi inversión?

En B&P ponemos a tu disposición una precisa calculadora de inversión para que puedas hacer tus cálculos cuando inviertas en un proyecto.

¿Cómo se hace el seguimiento de cada inversión?

En B&P cada proyecto tiene su propia información. Todos los inversores podrán conocer, en su zona de inversores de la web, las novedades y los detalles de los mismos a través de informes y fotos, entre otros materiales.

¿Cómo recibiré mis beneficios?

Los beneficios obtenidos tras completarse el proceso serán transferidos a la cuenta bancaria que nos facilites en el contrato de participación.

¿Cuándo empezaré a ser retribuido por mi inversión?

Las retribuciones comenzarán a llegar tras la finalización del proyecto, con el primer mes de alquiler. Cuando el inmueble se venda, obtendrás toda la rentabilidad sobre la venta.

¿Cómo tributan los dividendos cuando el inversor es una persona física residente en España?

Tributan de forma general. Sin embargo, en B&P creemos en la figura del asesor fiscal, ya que será tu persona de confianza la que mejor pueda aconsejarte y explicarte este tipo de tributación.

La tributación es la misma que las de rentas de la base imponible del ahorro.

¿Pueden saber otros usuarios los inmuebles en los que invierto?

No, pues cada usuario invierte de forma anónima y no se facilitará a nadie tu identidad.

¿Cuánto tiempo dura un proceso de inversión?

Un proceso de inversión en B&P tiene una duración aproximada de 60 días. Si hubiera una segunda ronda, en el caso de que un proyecto no haya conseguido el total de financiación cuando se termine el plazo, se otorgarán 30 días extra para completar el proyecto.

¿Cómo puedo saber el nivel de riesgo que soporta mi inversión?

Toda la información sobre un inmueble, así como su riesgo, está detallada y es completamente accesible cuando se entra en cada uno de los proyectos. No obstante, en B&P tenemos un equipo de analistas especializados en el sector inmobiliario que nos garantiza que cada proyecto ha sido examinado con detalle y escogido minuciosamente para que se asegure el beneficio.

Si deja de interesarme participar en un proyecto en el que he invertido, o necesito el dinero, ¿me devuelven lo invertido?

En caso de que esto ocurra, deberás comunicarlo a B&P para que podamos evaluar tu caso y buscar otro inversor que desee adquirir tu contrato, o bien adquirirlo directamente nosotros.

¿Puedo descargar el contrato?

Sí. Además, una vez firmado, lo tendrás en tu zona privada para que puedas consultarlo tantas veces como quieras.

¿Es válida la firma online?

B&P es una plataforma online y todo lo llevamos a cabo a través de esta vía. Por tanto, todas nuestras operaciones las hacemos a través de Internet y son completamente válidas. El contrato se firma online con firma electrónica, un recurso completamente legal, tanto en la UE (910/2014) como en los Estados Unidos (E-SIGN Act.). Para validar las firmas confiamos en Signaturit.

¿Recibiré una factura?

No, la única documentación necesaria para tu contabilidad, ya seas persona física o jurídica, es el contrato de la inversión. Recibirás un informe fiscal del año para la declaración de tus impuestos.

¿Y si el inmueble no se vende?

En B&P contamos con un equipo de analistas especializados que no dejan las probabilidades al azar, pues nos basamos en las oportunidades del mercado para llevar a cabo las propuestas de nuestros proyectos. Sin embargo, si el inmueble, tras completarse el periodo de alquiler, no se vende, se podría, previa aprobación del conjunto de inversores, ampliar el periodo de alquiler para seguir obteniendo rentabilidad.

¿Debo tener algún tipo de conocimiento financiero para poder operar en B&P?

En absoluto. Para invertir en B&P no hace falta ser un especialista en el sector inmobiliario ni tener conocimientos financieros, ya que en nuestros proyectos exponemos de manera sencilla y clarificada toda la información que necesitas para valorar tu inversión y, además, estaremos a tu disposición para que puedas consultarnos sobre lo que necesites.

¿Quién responde ante los inmuebles si B&P quiebra?

Si B&P quiebra, entraría a concurso de acreedores y la administración concursal pasaría a ser la que gestionara directamente los proyectos. Una participación como esta tiene el mismo tratamiento jurídico que el de una sociedad limitada.

¿Qué tipo de contrato me une a Bricks&People?

Se trata de un contrato de cuentas de participación que se firma de manera electrónica cuya regulación atiende a los artículos 239 y 243 del Código de Comercio. En él se especifica el capital que aportas como inversor partícipe, determinando el porcentaje total que te corresponde.

¿Qué es un contrato de cuentas de participación?

Es un acuerdo que permite participar de los beneficios de una inversión, que optimiza la fiscalidad. Tiene el mismo valor que una titularidad de acciones y es lo más parecido a formar una sociedad sin su carga impositiva.

¿A quién corresponde la gestión del proyecto?

B&P es el gestor del proyecto mientras que tú eres el inversor partícipe. Así pues B&P es el encargado de liquidar y rendir cuentas a los inversores como tú.

¿Qué impuestos debo de pagar a la liquidación?

Los beneficios llevarán una retención del 19% y el inversor partícipe deberá de pagar el 1% de ITPAJD en su categoría de Operaciones Societarias.

Me gustaría ver el contrato antes de empezar a invertir

Por supuesto, puedes descargar aquí un ejemplo de contrato identico al que firmarías en una inversión real.

¿Percibe B&P alguna remuneración de su comunidad de usuarios?

No. Formar parte de la comunidad de B&P no tiene ningún coste, solo ventajas.

¿Cuál es la retribución de B&P por administrar mis inversiones?

Solo ganamos cuando tú ganas.
Estamos tan convencidos de lo que hacemos que solo aplicamos una comisión del 10% sobre beneficios. Nada más.

¿Cuál es el beneficio de B&P como inversor?

Todos los inversores ganamos lo mismo, así que nuestro beneficio será el mismo que el tuyo. Si tu ganas, nosotros ganamos.

¿Cómo financia B&P su estructura para gestionar la plataforma y todos los proyectos?

Bricks&People ha realizado una importante inversión en su plataforma web para poder dar servicio a todos sus inversores y que estos tengan acceso a los mejores proyectos inmobiliarios de una forma sencilla, segura y transparente. Y todo esto con los menores costes asociados en cada proceso de inversión o consulta.

 

Además, para garantizar el buen fin de los proyectos, el equipo de expertos con el que cuenta B&P está capacitado para asumir internamente tareas estratégicas durante su ejecución. En ningún caso estas actuaciones supondrán un coste adicional para los proyectos, obligándose B&P a financiar sus gestiones con los ahorros de costes que obtenga sobre los presupuestos.

Todos estos conceptos vienen ya recogidos en los planes financieros de cada proyecto y no afecta a la estimación de beneficios de los inversores.

EN BUENAS MANOS